miércoles, 17 de diciembre de 2014

Para los amantes del chocolate blanco

Hoy os traigo una tarta DELICIOSA de chocolate blanco y sobre todo...¡Sin el horno!.
Es el postre perfecto para acabar el año o celebrar la navidad y sin gastar nada de electricidad.
Yo hice la mitad de los ingredientes y por eso me salio una tarta muy "bajita" pero en la receta os voy a escribir los ingredientes para de diez a doce personas.
Yo tarde sobre una hora en hacer la tarta mas luego las tres o cuatro horas de reposo.


TARTA DE CHOCOLATE BLANCO



Ingredientes:
- Un paquete de galletas María
- 80g de mantequilla
- 1 cucharada de agua
- 400g de chocolate blanco
- 100g de azúcar
- 400ml de nata para montar
- 4 claras de huevo
- 6 hojas de gelatina
- 50g de virutas de chocolate negro

Elaboración:
Ablandamos la mantequilla que previamente estaba a temperatura ambiente. Trituramos las galletas María (con picadora mejor pero si no tienes puedes hacerlo a mano). En un bol mezclamos las galletas trituradas junto a la mantequilla y la cucharada de agua, amasamos hasta integrar todos los ingredientes. Ponemos esta mezcla en un molde desmontable de 24 cm de diámetro, la aplastamos de manera que forme una capa de grosor uniforme y lo dejamos reposar en la nevera.
metemos la gelatina cinco minutos en agua fría, una vez pasado el tiempo, escurrimos las hojas de gelatina y las mezclamos en otro bol con el chocolate blanco rayado. Calentamos la mitad de la nata y la vertemos sobre la mezcla anterior y removemos hasta que se disuelva y lo dejamos enfriar. Montamos en resto de la nata y la añadimos. Batimos las claras a puntos de nieve con el azúcar y después las añadimos a la mezcla cuidadosamente. Echamos la mezcla sobre la base de galletas y la dejamos en la nevera de tres a cuatro horas. Una vez pasadas las horas la decoramos con las virutas de chocolate, aunque tu puedes decorarla con lo que mas te guste.
¡¡Y lista!!Y ya tendremos nuestra riquísima tarta de chocolate blanco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario